Taguas pide un «pacto de rentas» para «limitar temporalmente» el crecimiento de los salarios

El presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, David Taguas, la propuesto abordar un «pacto de rentas» por el que se limiten de forma temporal el crecimiento de salarios y beneficios de las empresas.

«Después de cuatro años de destrucción de empleo el incremento del salario de los trabajadores ha de ligarse a la productividad», indicó el ex director de la oficina económica de la Presidencia del Gobierno.

Durante una intervención en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Taguas consideró que la consolidación de las cuentas públicas «deberían ir más allá» de los objetivos del Gobierno y de las exigencias de la Unión Europea «para lograr el equilibrio a lo largo de la próxima Legislatura». En su opinión, este debe ser «un objetivo claramente definido y sin que haya marcha atrás».

El presidente de la patronal constructora reconoció que la actual situación «viene dada por una crisis financiera muy intensa» que ha afectado a todas las economías, y que en el caso de España ha tenido unas consecuencias «devastadoras» sobre el mercado de trabajo.

En este sentido, también ha criticado las «pautas de comportamiento» de los agentes económicos, que «no han cambiado a pesar de haber ingresado en el área económica europea».

A su entender, la reforma laboral, «pese a ser un salto cualitativo» en lo que respecta a la regulación del mercado de trabajo, «no ha sido suficiente para la dualidad que presenta el mercado de trabajo español, con trabajadores fijos muy protegidos y trabajadores nada protegidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído