El turismo rural puede caer un 10% este verano, advierte UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) indicó hoy que RuralGest, empresa especializada en programas de gestión y reserva �online� para turismo rural, prevé un descenso medio a nivel nacional de un 10% en las ventas para este verano.

Así lo explica UPTA en una nota de prensa, en la que señala que el turismo rural afronta una campaña estival complicada con escasa anticipación de reservas, estancias más cortas y cancelaciones de última hora.

El presidente de Autural-UPTA, Francisco Parra, indica que uno de los problemas es que este sector carece de un observatorio �que nos permita evaluar rigurosamente la salud del mismo, pero lo evidente es que vivimos una situación muy complicada. Crece la oferta, disminuyen las ventas y se contienen los precios�.

Parra anticipa que la campaña veraniega se saldará con un �ajuste importante�. �Aquellos propietarios que colaboren con asociaciones, participen en redes sociales y trabajen con centrales de reservas y operadores turísticos, aquellos que en definitiva se planteen esta actividad de manera rigurosamente profesional, sortearán mejor la situación. Los demás verán cómo sus ventas caen en picado y muchos echarán el cierre�, sentencia el presidente de Autural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído