Luis Miguel López: «La marcha de Ciudad Real a Madrid era la mejor decisión»

El director gerente del Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, ha confirmado este viernes el cambio de nombre y el traslado a Madrid del primer equipo de la entidad manchega, que a partir de ahora pasará a llamarse Balonmano Atlético de Madrid, decisión que ha valorado como la «mejor» que podían tomar.

El Ciudad Real llegó a un acuerdo con la entidad ‘colchonera’ para la cesión de los derechos de su primer equipo, que pasará a llamarse Balonmano Atlético de Madrid, y utilizará los colores, marca y toda la maquinaria deportiva y organizativa del club rojiblanco. De este modo, el club presidido por Enrique Cerezo vuelve a tener presencia en la Liga Asobal dos décadas después.

El dirigente se ha mostrado muy ilusionado con la nueva situación en la que queda la primera plantilla del club manchego. «Hoy se produce un gran cambio, es un día especial para las personas que estuvimos trabajando todos estos años. El Balonmano Ciudad Real queda como un referente histórico, con todo sus logros y su impresionante palmarés en la última década», afirmó.

Además, añadió que comenzaba «una nueva era, un nuevo reto y proyecto». «Nos unimos a una gran entidad, que volverá a estar entre los más grandes y esperamos que regresen los éxitos que obtuvo en el pasado. A partir de hoy, nuestro nombre es Balonmano Atlético de Madrid», sentenció.

López se refirió a la crisis económica para justificar la marcha del club de Ciudad Real, después de que la empresa Renovalia le retirara su patrocinio. «Estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país y el deporte no podía estar ajeno. La situación para nosotros ha sido complicada, y nuestro presidente, Domingo Díaz de Mera, ha tomado una decisión muy dura y complicada. Sin embargo, ha sido la mejor», afirmó.

De acuerdo con esto, explicó que la entidad ha iniciado contactos con varias empresas de Madrid para alcanzar acuerdos de patrocinio de cara a las próximas temporadas y también dejó claro que Balonmano Ciudad Real no desaparece, sino que seguirá siendo una entidad totalmente independiente del club ‘colchonero’. «Somos apadrinados por el Atlético de Madrid. No nos convertimos en su sección, pero sí vamos a utilizar su marca, su escudo y sus colores. Iremos de la mano, pero seremos independientes», aclaró.

Así pues, el BM Ciudad Real continuará existiendo y manteniendo sus equipos de base, aunque no se convertirá en la cantera del Atlético de Madrid. En este sentido, el club ‘colchonero’ tiene que definir aún los equipos filiales y cadete exigidos por la Liga Asobal. Según López, podría haber novedades al respecto la próxima semana.

«BUENA PREDISPOSICION» DE LA CAM PARA JUGAR EN EL PALACIO.

Con este cambio, el Balonmano Atlético de Madrid disputará sus partidos en la capital española. López apuntó al Palacio de los Deportes de la Comunidad como sede del equipo, aunque todavía no es oficial. «Esperamos cerrar el acuerdo la próxima semana. Hay buena predisposición por parte de la Comunidad de Madrid, pero aún falta cerrar algunos flecos para que lo podamos confirmar», detalló.

Lo que sí dejó claro es que esta temporada el equipo seguirá entrenándose en el Quijote Arena, y no será hasta el año siguiente que el traslado sea definitivo del todo. «Lo hemos decidido así para no alterar los planes familiares de nuestros jugadores en pleno verano», dijo.

Por último, el director gerente del Ciudad Real consideró «positiva» la llegada de su primer equipo a Madrid. «Sería de tontos pensar que esto no revitalizará la Liga. Los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid van a ser muy importantes para nuestro deporte, y vamos a hacer todo lo posible para enganchar a la gente de la ciudad al equipo», prometió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído