Rubalcaba. Duran urge a Zapatero a emprender una «remodelación inmediata» del Gobierno

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una «remodelación inmediata de su Gobierno», una vez que su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que lo deja para centrarse en su candidatura a las elecciones de 2012.

Duran indicó a Servimedia que «era lógico que Rubalcaba abandonase el Gobierno», y en ese sentido atestiguó que «él lo tenía claro desde que asumió la condición de precandidato» y así se lo expresó «desde el primer momento».

A su juicio, Rubalcaba «debía decidir el cuándo y estaba cantado que sería cuando asumiese la condición oficial de candidato, cosa que hará mañana» ante el Comité Federal del PSOE.

«Por tanto, decisión esperada y Rubalcaba ha manejado él, no su partido ni la oposición, los tiempos», concluyó el portavoz de CiU, para quien, «desde la lógica política, Zapatero debe ahora proceder a una remodelación inmediata de su Gobierno». Desde su punto de vista, el presidente «no va sobrado de fortaleza, ante el interior y el exterior, como para dejar vacíos de poder durante muchas horas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído