Unos 1.000 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa desde Libia

Unos 1.000 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa desde Libia
Llegada de una embarcación procedente de Libia a la isla italiana de Lampedusa, el pasado mes de mayo. EFE/Archivo

Cuatro embarcaciones procedentes de Libia con 1.042 inmigrantes a bordo, entre ellos 122 mujeres y 33 menores de edad, llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, informaron hoy fuentes de la Guardia Costera local.

Los desembarcos de inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, comenzaron a las 23.30 hora local (21.30 GMT) de este viernes y se prolongaron hasta las 06.30 hora local (04.30 GMT) de hoy, con la llegada de una embarcación con 240 indocumentados, entre ellos 22 mujeres y 4 menores.

La llegada más numerosa se produjo a las 03.30 hora local (01.30 GMT) de hoy, con el desembarco de 340 indocumentados, entre los que había 30 mujeres y 11 menores.

Las cuatro barcas habían sido avistadas ayer por la tarde por las autoridades italianas en el Canal de Sicilia.

Un transbordador dispuesto por las autoridades atracó esta mañana en Lampedusa para trasladar en las próximas horas a gran parte de los indocumentados a otros puntos del país.

Este sábado estaba prevista una visita entre oficial y privada del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la pequeña isla mediterránea, pero finalmente ha sido aplazada, según informó el alcalde del lugar, Bernardino de Rubeis.

«Tenía previsto venir con su hija Marina y con arquitectos para valorar cómo mejorar el inmueble (su nueva villa en Lampedusa). Un modo de decir que la familia Berlusconi pone los pies en la isla. Era una visita, por tanto, con un fuerte valor simbólico. Lo siento, pero he hablado con él y la cosa solo se ha aplazado», indicó De Rubeis los medios italianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído