Liberado el escritor británico Alan Shadrake, encarcelado en Singapur

SINGAPUR, 9 (Reuters/EP)

El escritor británico Alan Shadrake, de 76 años de edad, ha sido liberado de la cárcel de Singapur en la que ha pasado encarcelado las últimas seis semanas a consecuencia de su libro sobre la pena de muerte en el país asiático, según ha informado su abogado.

La obra ‘Erase una vez un verdugo alegre: La justicia de Singapur a juicio’ fue considerada un escándalo por los jueces, que condenaron a Shadrake a seis semanas de prisión y le impusieron una fianza de 16.090 dólares (11.279 euros). Al no poder pagarla, elevaron la pena a ocho semanas, pero ha salido al cumplir las seis por buen comportamiento.

«Está en un avión en dirección a Londres», ha indicado su abogado, que ha agregado que Shadrake ha tenido que ser tratado en el hospital de la prisión a causa de una hernia discal.

Singapur, una ciudad estado con una población de 5,1 millones de personas, castiga con la pena de muerte los delitos de asesinato y tráfico de drogas. El país cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

Sin embargo, el país asiático ha sido criticado por sus duras leyes y sus múltiples demandas contra los opositores políticos. Las autoridades del país han afirmado que estas demandas son necesarias para conservar la buena reputación de los gobernantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído