Cayo Lara asegura que las propuestas de Rubalcaba no tienen «credibilidad» y le invita a «menos hablar y más hacer»

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha instado al candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a «menos hablar y más hacer» y que explique a todos los ciudadanos «sus recetas para crear empleo».

En la reunión de la ejecutiva federal de IU celebrada esta mañana y donde Cayo Lara ha presentado el informe político, ha calificado de «inmoralidad» que Rubalcaba diga que tiene soluciones para el problema del paro en España y «no las haya aplicado en estos años en el Gobierno».

Por ello, para el responsable de IU las propuestas de Rubalcaba «no tienen credibilidad» al igual que el programa del PSOE que «se ha quedado en el camino».

Además desde IU han calificado de «ejercicio de juegos florales» la campaña iniciada por el PSOE y por su candidato a las próximas elecciones generales.

Para IU, Rubalcaba «representa la continuidad de un bipartidismo» que ha llevado a España y sus ciudadanos al «desastre» del paro y de la crisis económica.

El coordinador general de IU ha invitado al PSOE y «especialmente a Rubalcaba» a que tome el paquete de medidas para crear empleo que ha presentado IU a lo largo de esta legislatura y que «se apliquen ya desde ya mismo».

ABSTENCION EN EXTREMADURA

Cayo Lara también ha denunciado la «campaña de descrédito» contra Izquierda Unida, que pretende socavar la coherencia de su discurso, de la que responsabiliza al PSOE y «sus medios afines».

Sin embargo, según el informe político elaborado por el coordinador federal, la dirección federal de IU «ni está asustada ni acomplejada con esa campaña», que, por otro lado, «es normal, forma parte del escenario político».

Asimismo, ratifica que «la dirección de IU Extremadura y sus diputados no representan hoy la política de Izquierda Unida y se sitúan fuera de la misma».

Lara sostiene que «el PSOE no está en condiciones de dar a nadie ni una sola lección de coherencia política». El coordinador general de IU ha señalado que «sólo puede dar lecciones de compartir las políticas neoliberales y de recortes democráticos con el PP».

A la reunión de la presidencia ejecutiva ha asistido el coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, uno de los tres diputados que se abstuvieron.

INFORME POLITICO

En su intervención ante la presidencia ejecutiva federal de IU, Lara ha subrayado que «lo de los 8.000 millones de euros en Sanidad a las comunidades parece que es una maniobra de un prestidigitador, porque no sabemos de dónde los van a sacar cuando se recorta en más de 4.000 millones el techo de gasto para el Presupuesto».

Cayo Lara ha concluido señalando ocho medidas urgentes como un plan de empleo para los parados de larga duración sin ayudas y para los jóvenes precarios, la suspensión de los desahucios de viviendas y la aplicación de la dación en pago, el establecimiento de un impuesto a las transacciones de la banca y de la bolsa y la restauración del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además proponen la limitación de salarios en el sector público de forma que ninguno esté por encima del sueldo del presidente del Gobierno, la fijación de un salario máximo interprofesional en el sector privado en particular en los sectores que reciben ayudas del Estado, la conversión de las cajas de ahorro junto con el ICO en un banca pública y la reforma electoral.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído