Rubalcaba se sentará detrás de Zapatero y Alonso tras abandonar el banco azul

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya tiene asignado escaño en el Hemiciclo. Se sentará detrás del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del portavoz socialista, José Antonio Alonso.

El sitio que ocupará Rubalcaba tras haber dejado el banco azul del Gobierno es el que tuvo asignado el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos cuando dejó su cargo, según indicaron fuentes parlamentarias a Servimedia.

Rubalcaba se sentará en su nueva ubicación en el Pleno que se celebrará esta tarde en el Congreso de los Diputados. Así, en la esquina izquierda del Hemiciclo y en primera fila se colocará Zapatero, detrás estará Alonso y en el tercer nivel, Rubalcaba.

La primera fila detrás de Zapatero es la que en la actualidad está reservada a la dirección del grupo, y la siguiente la ocupa habitualmente el responsable de Organización del partido.

Ayer mismo, Alonso dijo a los periodistas que aún no había pensado qué «encaje» tendría el candidato a la Moncloa dentro del Grupo Socialista en el Congreso, del que desde esta semana formará parte como diputado por Cádiz.

Es de suponer que se habrá tenido en cuenta su opinión, puesto que el portavoz socialista dijo ayer que Rubalcaba se sentará «donde él quiera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído