Campa apuesta por «mejorar» la implicación entre salarios y productividad para evitar subidas del IPC

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha advertido de que existen «riesgos evidentes» de que se produzcan «efectos de segunda ronda» sobre una nueva subida del IPC en los «próximos meses», por lo que ha animado a los sindicatos y empresarios a «mejorar» la vinculación entre los salarios y la productividad.

«Animo a los agentes sociales a ponerse de acuerdo en convenios colectivos a nivel de empresas que sean positivos para trabajadores y empresarios», subrayó Campa en rueda de prensa para valorar el IPC de junio.

En este sentido, consideró que la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno «permite» a las empresas mejorar sus mecanismos para adaptarse al contexto económico, en la medida que potencia la flexibilidad interna.

Para el secretario de Estado, los componentes más volátiles del IPC empiezan a «contribuir» a reducir la inflación, pero no descartó «efectos de segunda ronda» por los precios energéticos y del sector servicios.

El ‘número dos’ de Economía confió en que la tendencia bajista del IPC, que se redujo al 3,2% en junio, se mantenga en julio, ante la «desaparición» de los efectos de la subida del IVA al 18% en julio de 2010.

Aunque admitió que el IPC sigue siendo «elevado», Campa esperó que la caída del precio del petróleo, por la disminución de la tensión en los países árabes, permanezca y siga reduciendo «probablemente» la inflación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído