Detenido en Ampuero (Cantabria) tras caer al vacío cuando intentaba entrar a robar en un piso

La Guardia Civil de Ampuero ha detenido a un hombre de 33 años que cayó al vacío cuando intentaba entrar a robar en una vivienda de la localidad. El arrestado se descolgó desde un tercer piso para intentar acceder al segundo, pero se cayó.

Tras la caída, amortiguada por un tendal del primer piso, el hombre, J.G.L., tuvo que ser evacuado al Hospital de Laredo y se inició una investigación para esclarecer las causas del suceso. Y al comprobar que presuntamente estaba intentando robar en una de las viviendas, ha sido detenido.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el suceso ocurrió el 29 de junio pasado, cuando los agentes fueron alertados de que una persona había sufrido una caída de un edificio de la localidad.

Posteriormente, se puso en conocimiento de la Guardia Civil que en ese mismo inmueble había un tendedero con desperfectos, y se inició una investigación para verificar lo sucedido, al sospechar que no se trataba de un simple accidente.

Al día siguiente los agentes intentaron entrevistarse en el Hospital de Laredo con el herido, pero se había marchado del centro pese a sus lesiones.

Se continuaron entonces las pesquisas en colaboración con la Policía Local de Limpias y se averiguó que el hombre se había descolgado por la fachada, desde el tercer piso, para intentar abrir la ventana del piso inferior para entrar a robar. Sin embargo, no lo consiguió, resbaló y cayó al vacío.

Finalmente, este martes el hombre fue localizado en Laredo, donde fue detenido por un presunto delito de robo en grado de tentativa.