España acoge «con preocupación» la propuesta de la CE para la reforma de la Política Pesquera Común

El Gobierno y las comunidades autónomas han recibido «con preocupación» la propuesta inicial de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) presentada por Bruselas, según ha afirmado la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, tras la reunión del Consejo Consultivo de Política Pesquera Comunitaria.

Aguilar ha defendido la necesidad de una mayor definición de las líneas generales de la propuesta inicial de reforma presentada por la comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, Maria Damanaki, al tiempo que ha manifestado su «inquietud por el impacto que pueda tener en el empleo», informó el Ministerio en un comunicado.

«La sostenibilidad como seña de identidad de la futura PPC, debe ser definida desde el ámbito económico, social y medioambiental», ha señalado la ministra.

Para Aguilar, el rendimiento máximo sostenible de las pesquerías que la propuesta de la Comisión Europea fija en 2015 debería aplicarse en el horizonte de la Estrategia Europea 2020.

En relación con los descartes, ha defendido la necesidad de un tratamiento singularizado para que no se dañen las oportunidades de pesca de la flota.

La titular del ramo ha indicado que en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea del próximo martes presentará un documento, elaborado conjuntamente con las comunidades autónomas, sobre la posición de España en relación con esta propuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído