Metrovacesa gana 4,4 millones con la venta de viviendas de Torre Madrid

Metrovacesa ha vendido viviendas del edificio de Torre Madrid de la capital por un importe de 16,3 millones de euros en los últimos meses, lo que le ha reportado un beneficio de 4,4 millones de euros.

La inmobiliaria tiene en venta pisos de esta emblemática torre de Madrid tras las obras de mejora y remodelación que realizó en el inmueble durante el pasado año por 10,3 millones de euros, según indica en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) con ocasión de su ampliación de capital.

A cierre del primer trimestre del año Metrovacesa contaba con un ‘stock’ de 441 viviendas pendientes de entrega, además de una cartera de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados edificables.

La compañía asegura que el 64% de este ‘stock’ son pisos destinados a vivienda habitual y que un 77% presenta precios inferiores a los 250.000 euros.

La inmobiliaria prevé desinvertir a «precios aceptables» los activos residenciales que tiene actualmente (viviendas y suelo) ante su anunciada intención de abandonar «de forma ordenada» la actividad de promoción y venta de pisos.

La firma atribuye esta decisión al «deterioro del mercado inmobiliario español» y su objetivo estratégico de centrarse en el negocio de gestión y explotación en régimen de alquiler de activos patrimoniales.

Metrovacesa confía en destinar los recursos que obtenga de estas ventas a amortizar la deuda ligada a este negocio, e incluso confía en que «generen un excedente de fondos para reinvertirlos en el negocio patrimonial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído