Salgado al PP: No voy a entrar en debates «de vuelo bajo, porque tengo muchas cosas que hacer»

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, espetó hoy al Partido Popular que si quiere debatir de forma seria sobre la economía no tiene ningún problema, pero reniega de los debates parlamentarios con «palabras huecas».

Así respondió hoy Salgado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta de la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

«El Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para poner en marcha las reformas. Me he dado cuenta de que ustedes tienen muchas ganas de seguir debatiendo, espero que también las tenga el señor Rajoy», incidió Salgado.

En este sentido, la vicepresidenta se mostró contundente y afirmó que si el PP quiere debatir de manera seria sobre las reformas, «siempre tendrá mi mano tendida», pero no para «palabras huecas» ni discursos «de vuelo bajo, porque no me van a encontrar, porque tengo muchas cosas que hacer».

Salgado recurrió a una cita de Goethe y dijo a Sáenz de Santamaría que «donde faltan las ideas se tiende a poner muchas palabras».

La diputada popular dijo a la vicepresidenta económica que seguir haciendo lo mismo «ya no es un opción, es una temeridad, y su Gobierno no tiene fuerzas para afrontarlas».

«Con un Gobierno fuerte no tendríamos este problema», indicó, tras decir que «no tienen tiempo para reciclar a un candidato (en referencia a Rubalcaba). España necesita un presidente y lo necesita ya».

«ARROGANCIA EN EL FRACASO»

Por otra parte, el diputado del PP Álvaro Nadal criticó a Salgado por haber aprobado ahora una línea ICO para los proveedores de los ayuntamientos similar a la propuesta por ese grupo parlamentario en abril de 2010.

En este sentido, la vicepresidenta pidió al diputado popular que, «si está de acuerdo con que es una línea buena, dígalo directamente y no se ande con circunloquios».

Además, Nadal reprochó a la titular de Economía y Hacienda que anunciara ayer que es probable que los PGE de 2012 no alcancen el techo de gasto establecido.

Sobre el techo de gasto, Salgado dijo que «no es difícil de entender» que el techo es el máximo, pero que la cifra final de gasto podría quedar por debajo.

Por todo ello, Nadal denunció que el Gobierno actúa con «arrogancia en el fracaso» y que «en la situación que estamos no hace otra cosa que dar palos de ciego a lo largo de la crisis».