El sector vinícola contará con 106,75 millones para la promoción del vino en terceros países

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, reunida bajo la presidencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aprobado por unanimidad una inversión de 106,75 millones de euros para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países, informó el Ministerio.

De esta cantidad, el Gobierno aportará el 50%, con una inversión de 53,37 millones de euros, mientras que las empresas aportarán el 50% restante.

Con estos fondos se financiarán 932 programas, lo que representa un incremento de más del 22% tanto en número de programas como en inversión en relación con el ejercicio anterior.

Para la selección de los programas de promoción se tiene especialmente en cuenta el interés nacional y comunitario, la compatibilidad coherencia y complementariedad con otras medidas de promoción que se estén desarrollando, el incremento previsible de la demanda de los productos, las garantías de solvencia económica y técnica de los participantes y la relación calidad precio de los programas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído