Sinde: La nueva regulación del canon digital podría estar lista «en las próximas semanas

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado que el Gobierno está «trabajando» en la nueva regulación en torno al canon digital, pero ha destacado que es «compleja y tiene que discriminar unos usuarios de otros», por lo que ha agregado que esperan poder tenerla «ultimada en las próximas semanas».

En declaraciones antes de la Comisión de Cultura del Congreso, ha señalado que la proposición no de ley aprobada este martes en la Cámara Baja para sustituir el canon digital por otro mecanismo «menos arbitrario» en realidad «reitera, subraya y vuelve a decir» algo en lo que ya habían estado «de acuerdo» los grupos parlamentarios cuando se aprobó la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, es decir, «que el canon actual debe ser sustituido por otro mecanismo que se ajuste a la sentencia europea de Luxemburgo».

Sobre la salida de Teddy Bautista de la SGAE, ha indicado que es una «decisión muy acertada». «Pero sobre todo creo que es importante también ese comunicado de la Junta Directiva en el que proponen un verdadero programa de revisión, refundación y reforma. Es muy bueno y generará seguridad tanto en la ciudadanía como en los socios de SGAE, que finalmente son los afectados y perjudicados si se demuestran los hechos», ha destacado, para después puntualizar que corresponde sólo a los socios de la entidad pronunciarse sobre la posibilidad de repetir las elecciones del pasado 30 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído