Alemania, China y Estados Unidos, mercados con mayores oportunidades para el aceite de oliva

Alemania, China y Estados Unidos son los mercados que presentan mayores oportunidades comerciales para el sector español del aceite de oliva virgen, según recoge un estudio realizado por la compañía Mueloliva.

Los mayores competidores para los productores españoles son los procedentes de países como Italia, Marruecos y Grecia, aunque en España la venta de producto nacional supera «con creces» a la derivada de la importación.

Según el estudio de Mueloliva, el 71% de las compras de aceite en España se realizan exclusivamente a través de tiendas, grandes superficies o supermercados, mientras que un 22% de los usuarios de Internet reconoce haber adquirido este producto a través de la Red en algún momento. Actualmente, ya existen 105 empresas que comercializan de forma activa su aceite en Internet.

Por otro lado, sólo un 3,25% de los españoles posee un entendimiento profundo del aceite de oliva en cuanto a sus atributos, tipos de aceituna, procedencia o proceso de producción, aunque el 50% manifiesta un creciente interés por la cultura del aceite, con unos comportamientos similares a los que experimentó el mundo del vino.

El estudio, realizado por la consultora MyObserver con una metodología denominada ‘buzziness’ que se basa en el análisis de comentarios, informaciones y opiniones vertidas en Internet, pone de manifiesto que cuando un consumidor elige un aceite de oliva virgen extra lo hace, primero, por su precio (el 38,7%) y, segundo, por su calidad (21,97%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído