CEOE pide a Zapatero «mirar hacia dentro» y completar las reformas estructurales pendientes

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «mirar hacia dentro» y culminar el proceso de reformas estructurales pendientes para intentar calmar las turbulencias de los mercados financieros.

«Lo que tenemos que hacer siempre es mirar a nosotros mismos y a lo que tenemos que hacer. España tiene que hacer sus deberes en materia de reformas estructurales», indicó Lacasa a los medios tras clausurar la jornada ‘La UE en el día a día: el caso de la patente europea’ organizado por la patronal.

El presidente del Gobierno criticaba el pasado martes la actitud de los países «más poderosos» de la UE para frenar el agravamiento de la crisis fiscal en la eurozona, y lamentaba la propuesta de Alemania de que los inversores privados asuman una quita de la deuda griega.

Para evitar que las agencias de calificación rebajen la calidad de la deuda española, el ‘número dos’ de la CEOE urgió a «rematar» la reforma de las pensiones, la laboral y la de la negociación colectiva, y pidió «más velocidad» a los cambios del sistema financiero.

«Deben ser reformas urgentes, profundas y hechas con convicción», sentenció, para después pedir también a la UE «cerrar» una reunión para aliviar la situación que sufren las deudas de los países periféricos: «Cuanto más tiempo se retrase (la reunión del Eurogrupo), será peor».

«DEBERES» TAMBIEN PARA LA UE.

Por ello, Lacasa confió en que Alemania desbloquee la situación y ceda a convocar una reunión del Eurogrupo, con el fin de que en un «corto espacio de tiempo» se pueda dirimir la gobernanza económica de los países miembros. «Los países tenemos deberes, pero la UE tiene que hacer sus propios deberes», resumió.

El secretario general de la patronal instó durante su intervención en las jornadas a evitar «egoísmos nacionales» ante la fase de «turbulencias» y de «desestabilidad» derivada de la dudas sobre el segundo rescate financiero a Grecia. Criticaba de esta forma que la patente europea priorice el inglés y el francés ante el español y el italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído