Detenidos tres sicarios que apuñalaron a un ‘narco’ en Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres sicarios en Barcelona y Vigo que presuntamente apuñalaron a un narcotraficante en un ajuste de cuentas en Palma de Mallorca el 13 de mayo y que lograron huir de la isla.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, la víctima recibió cuatro cuchilladas en el costado izquierdo, en la calle Aragón de Palma, y finalmente se salvó gracias a la intervención de los servicios médicos.

Dos de los sicarios –todos de nacionalidad dominicana– se habían desplazado desde Barcelona a Palma pocas horas antes del intento de homicidio, y el tercer implicado es residente de la isla.

Ese mismo día, dos de ellos abandonaron Mallorca, uno en barco y otro en avión, para burlar los controles policiales, y los investigadores pudieron corroborar que se encontraban en Barcelona.

Tras desplegar un dispositivo policial el 18 de mayo, lograron detener a uno de ellos en el momento pese a que opuso una fuerte resistencia, mientras que siguieron al otro hasta su vivienda y allí le arrestaron, además de decomisar una pistola semiautomática con cargador y munición, un arma blanca y numerosas joyas, entre otros efectos.

El tercer implicado fue arrestado semanas después el 12 de julio en Vigo tras difundirse sus datos entre las plantillas policiales, pese a que se escondía bajo una identidad falsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído