Gobierno balear está elaborando un calendario de pagos para que los proveedores cobren sus deudas con la administración

El Gobierno balear está elaborando un calendario de pagos para que los proveedores sepan cuándo percibirán las deudas que mantienen con la Administración pública, tal y como ha trasladado el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, al presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (Caeb), Josep Oliver, durante la reunión que han mantenido en el Consolat de Mar.

Al término de la audiencia, Oliver ha explicado que Bauzá le ha transmitido un mensaje de tranquilidad y le ha aseverado que «nadie debe preocuparse» ya que mediante este calendario los proveedores «sabrán a ciencia cierta cuándo cobrarán», tal y como ha manifestado ante los medios de comunicación congregados.

Según ha incidido, el presidente del Gobierno balear le ha asegurado que «todos cobrarán en base a estos plazos y a la situación financiera de la Comunidad». En cualquier caso, Oliver ha precisado que desde Caeb no han planteado cantidades en este sentido, al considerar que «lo importante es que cuanto antes se hagan efectivos los pagos de las deudas».

En este sentido, Bauzá se refirió este miércoles a la incertidumebre que envuelve a la supuesta liquidez de 150 millones de euros había apalabrado el anterior Gobierno balear a los bancos y que debía llegar vía crédito a las arcas autonómicas. El líder autonómico aseveró que, pese a la inexistencia de esta partida, el Gobierno balear está en contacto con las entidades bancarias para abordar esta cuestión.

Por otro lado, durante el encuentro en el Consolat el responsable de las asociaciones empresariales ha expuesto diversas propuestas a Bauzá, principalmente relacionadas con la seguridad jurídica, el turismo, las agencias de viajes, la ordenación territorial, el sector inmobiliario, la industria y la alimentación, mientras que los responsables de la Caeb en Menorca e Ibiza han manifestado las necesidades actuales en cuanto a las conexiones aéreas y marítimas.

«Bauzá ha tomado conciencia de estas propuestas», ha agregado Oliver, quien ha señalado que también durante la audiencia se ha abordado el nuevo proyecto de ley de pequeños y medianos empresarios autónomos, que ha considerado «muy interesante» ya que «ayudará a desarrollar la labor de este colectivo». «Esperamos que se ponga en marcha lo antes posible», ha confiado el presidente de Caeb.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído