Madrid. IU denuncia que «Gallardón ha quitado el megáfono a la oposición, pero se queda con el suyo»

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este jueves que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha suprimido el servicio técnico de sonido para los actos informativos de los grupos de la oposición en la sala de prensa de la Plaza de la Villa.

«Primero fue el agua para los comparecientes, luego la calefacción en invierno y el aire acondicionado de la sala en verano, y ahora el servicio técnico de sonido. Por quitar que no quede, sobre todo si el perjuicio es para la oposición», señala IU en una nota, añadiendo que «no consta que ninguna de las tres circunstancias mencionadas se dé ni se vaya a dar en los actos informativos del alcalde. Y por lo numerosos que son, resulta muy fácil comprobarlo».

Según IU, la última orden del equipo de Gobierno, transmitida a IU a través de la Oficina del Pleno, es que la plaza de técnico eventual de sonido que prestaba servicio en la sala de prensa que utiliza la oposición ha sido suprimida por los recortes; y que, por tanto, si un grupo quiere que se le oiga, lo tendrá que pagar el propio grupo (180 euros más IVA) o contratar a alguien externo, asumiendo cualquier incidencia que se pueda producir.

IU cree que «con esos mismos argumentos debería ser el Grupo del PP quien abone los elevados costes, por despliegue y número, de los fastos del alcalde, porque cabe recordar, y ese es el problema de fondo que no entiende o no quiere entender el PP, que la Corporación somos todos, no sólo el alcalde».

«No somos», apuntó la concejala Milagros Hernández, «una entidad privada que se cae de vez en cuando por el Ayuntamiento. Con la misma lógica, �por qué no se nos cobra también el alquiler de la sala?».

«Representamos a ciudadanos tan respetables como quienes votan al señor Gallardón y debemos hacerlo con los medios necesarios para que se sientan representados», concluyó la responsable de IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído