MC Mutual ganó 75,4 millones en 2010, un 25% más

MC Mutual obtuvo un beneficio de 75,4 millones de euros en 2010, un 25% más que en el ejercicio anterior, con una disminución de la siniestralidad sobre la población protegida del 12,07%, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

La compañía ha indicado que ingresará «íntegramente» sus beneficios de contingencias profesionales y comunes en una cuenta en el Banco de España a disposición del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Respecto al porcentaje del resultado sobre las cuotas devengadas, la aseguradora superó el pasado año el 9% y obtuvo unos ingresos totales de más de 858 millones de euros, de los que 815 millones de euros correspondieron a las cuotas devengadas.

Asimismo, la sociedad incrementó su cuota de mercado hasta alcanzar el 7,92% de promedio anual, prestando servicios a más de 1,2 millones de personas y a 149.970 empresas.

No obstante, su población por cuenta ajena protegida cayó un 1,15% frente al 1,95 de trabajadores del sistema, por la reducción de plantillas y el cierre de empresas, aunque el porcentaje de trabajadores de empresas mutualistas cubiertos por las contingencias comunes creció hasta el 71%.

También se incrementó el número de trabajadores autónomos adheridos a la mutua, que alcanzó las 186.426 personas, y los trabajadores por cuenta propia que cubrieron sus contingencias profesionales con la compañía, que se situaron en el 17,4% del colectivo.

CAE LA SINIESTRALIDAD Y MEJORA EL ABSENTISMO.

Por otra parte, la compañía ha destacado que durante 2010 se produjo un descenso del 12,07% en la tasa de siniestralidad sobre población protegida media, junto con una caída de la siniestralidad de las empresas asociadas, que suma una reducción del 42,5% en comparación con las cifras obtenidas en 2005.

Además, la mutua ha señalado que se redujo el absentismo en el 90% de las empresas participantes en uno de sus programas de investigación, y ha insistido en que aumentó en un 11% el importe dedicado a ayudar a los trabajadores y familiares afectados por accidentes laborales o enfermedades profesionales.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído