Pensiones. UGT afirma que la reforma permite afrontar «con solvencia» los retos demográficos

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Senado permite «afrontar con solvencia los retos sociales y demográficos futuros».

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el dirigente sindical subrayó que la reforma permitirá que las próximas generaciones «puedan percibir unas prestaciones sociales adecuadas y unas pensiones que garanticen una suficiencia de rentas acorde con el nivel de vida de cada momento».

Asimismo, Ferrer recordó que la reforma es fruto del acuerdo tanto en el Pacto de Toledo como entre el Gobierno y los agentes sociales, según informa el sindicato en nota de prensa.

No obstante, Ferrer señaló que la reforma está marcada por el contexto económico y social de los últimos años, «con un estancamiento de la actividad económica, un alto nivel de desempleo, una importante caída de la afiliación y del superávit de la Seguridad Social».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído