Pensiones. Valeriano Gómez admite que el trámite parlamentario «ha mejorado la reforma»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que las enmiendas aprobadas en el trámite parlamentario han «mejorado» la reforma de las pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de una medalla de oro de la Fundación Santa María la Real al Servicio Público de Empleo Estatal por los 25 años de las escuelas taller, el ministro subrayó que, a la espera de la aprobación definitiva de la reforma en la Cámara Baja, «las modificaciones introducidas en todo este proceso en el Congreso y en el Senado han servido para ampliar y mejorar el contenido de la reforma».

En su opinión, las enmiendas acordadas por los grupos parlamentarios en ambas cámaras han «reforzado el elemento de solidaridad y redistributivo» del sistema de Seguridad Social, y han «mejorado la acción protectora».

Además, destacó que incorporan «un fuerte componente» hacia políticas de género, ya que muchas de las enmiendas aprobadas «tienen como principal objetivo mejorar la situación de las mujeres».

También hizo hincapié en que las enmiendas «mejoran la protección de las personas con discapacidad», a las que, tras el debate en el Senado, en los casos en los que superen un grado de discapacidad del 45% sólo se les exigirá haber cotizado 25 años, en vez de 30, para jubilarse a los 56 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído