El senador socialista canario detenido: ha sido «por una tontería»

El senador socialista Casimiro Curbelo ha asegurado este jueves que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid «por una tontería» y que ha sido puesto por ello en libertad «sin cargos», aunque no ha querido precisar la causa por la que ha sido conducido a la comisaría del distrito madrileño de Tetuán.

Curbelo abandonó las dependencias policiales sobre la 14,30 horas, acompañado por el responsable de la comisaría de Tetuán (en la imagen). En declaraciones a los medios de comunicación, se ha limitado a reiterar que ha sido detenido «por una tontería, un incidente sin trascendencia» y que «le puede pasar a cualquiera», aunque no ha ofrecido más detalles.

Fuentes policiales habían explicado a Europa Press que el senador se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la calle de Orense, en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron a que podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Curbelo ha explicado que concluido el Pleno del Senado, el último antes de las vacaciones de verano, se fue a cenar con unos amigos a una marisquería en la zona del Retiro. Después, se trasladaron a la zona de la calle Orense y fue allí donde su grupo mantuvo una «discusión» con la policía; dos de ellos se vieron detenidos y trasladados a comisaría, donde se han aclarado al parecer las cosas. «Ha sido un incidente sin ninguna trascendencia», ha repetido el senador.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política porque ha sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído