Los trabajadores de RTV Mallorca presentan más de 13.500 firmas al registro del Consell en contra del cierre del ente

Los trabajadores de Radio Televisión de Mallorca, encabezados por su portavoz, David Oliver, han entregado este jueves un total de 13.564 firmas al Consell de Mallorca en contra del cierre del ente, un día después de que la presidenta de la institución insular, María Salom, asegurara que su desaparición es «irreversible».

De esta manera, Oliver ha aprovechado la ocasión para enviarle un mensaje a Salom, recordándole que la televisión pública no está «a su servicio, sino al servicio de los ciudadanos». Así, después de entregar las firmas en el registro de la institución, Oliver ha señalado que entre los trabajadores se vive «entre el ánimo y el desánimo: el desánimo porque nos cierran y el ánimo porque pensamos que los argumentos que defendemos son cada vez más visibles y fundamentados».

Para Oliver, ahora es el momento de pasar a la acción con una tarea didáctica, de hacer llegar a la gente «lo que somos porque estamos un poco invisibilizados». «Estamos defendiendo el valor de un medio de comunicación público e independiente».

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales (Apaib), Jaume Rodríguez, ha incidido en que el cierre de TV Mallorca comportará «echar a mucha gente a la calle, tener muchas empresas sin trabajo y el cierre del 50% de la demanda del sector audiovisual».

En este sentido, Rodríguez ha explicado que el sector «ha querido apoyar la recogida de firmas porque como sector empresarial, hemos defendido el no cierre con argumentos económicos y empresariales muy válidos, en lo que hace referencia a la destrucción de empresas y de lugares de trabajo».

Además de estos argumentos, para Rodríguez también existen «muchos otros para intentar convencer a la gente de que la televisión de Mallorca tiene un valor y un servicio que supone una aportación para nuestra comunidad. No se trata de una empresa pública que se dedica a ocupar gente con el dinero de todos, es un medio muy querido y sentido dentro de la Comunidad».

Por último, Rodríguez ha hecho hincapié en que «si hay unos recursos destinados al sector audiovisual en los presupuestos para este año, el cierre del ente no debe implicar que este dinero no se dirija a las productoras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído