El ayuntamiento insiste en que San Sebastián ha ganado la Capitalidad por su «magnífico proyecto»

La consejera de Cultura del ayuntamiento de San Sebastián, Blanca Urgell, ha aclarado que la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, fue «por derecho propio», ya que la capital guipuzcoana tenía «un magnífico proyecto».

Tras la noticia de que el Ministerio de Cultura iba abrir una investigación formal sobre el proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, en declaraciones a los medios, Urgell, ha indicado que el veredicto del jurado «es apabullante» y que San Sebastián ha ganado «por derecho propio».

De este modo, ha explicado que la Capitalidad se ha conseguido porque «es un proyecto magnífico, porque el equipo del proyecto ha hecho un trabajo fabuloso y porque toda San Sebastián, toda Guipúzcoa y toda Euskadi estamos detrás y cada vez vamos a estar más detrás del proyecto». Además, se ha mostrado «muy orgullosa, como todos» de haber sacado adelante el proyecto.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, ha reiterado que San Sebastián va a ser Capital Cultural 2016 «por méritos propios» y que actividades como la Quincena Musical «son las que fortalecen el proyecto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído