López (CC.OO.) cree que el esfuerzo para salir de la crisis debe ser compartido y no recaer sobre «las capas populares»

El secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha asegurado este viernes que el esfuerzo para salir de la crisis debe ser «compartido» y no recaer como hasta ahora en «las capas populares», recortando a su juicio los derechos de los trabajadores.

Así lo ha manifestado Javier López en los Cursos de Verano de El Escorial al ser preguntado sobre su postura en la propuesta de incremento de la jornada laboral.

Al respecto, el sindicalista ha indicado que «los trabajadores y los empleados públicos ya han sufrido un recorte en los presupuestos por lo tanto los salarios ya han contribuido con el 5 por ciento de término medio de sus salarios a solventar los problemas de la crisis económica».

«Creemos que seguir cargando la mano sobre los empleados públicos, sobre los pensionistas con congelaciones de pensiones que en realidad son retrocesos, con el debilitamiento de lo servicios públicos dotando de menos presupuestos e inversiones públicas, es una mala salida de la crisis», ha aseverado.

Además, ha insistido en que «no se puede hacer cargar la crisis sobre las capas populares, sobre los trabajadores y las trabajadoras, sino que el esfuerzo tiene que ser un esfuerzo compartido».

«En este país no se ha hecho una reforma fiscal, no se ha hecho una reforma del sistema financiero, no se ha reformado la financiación de los ayuntamientos, creemos que esas son las reformas que hay que abordar y no más reformas laborales de recortes salariales y de condiciones de trabajo de empleados públicos y del conjunto de trabajadores», ha agregado.

Además, ha hecho hincapié en que «no se puede olvidar que la reforma laboral y la reforma de la negociación colectiva son mazazos sobre los derechos laborales de los trabajadores en las empresas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído