Miles de personas se concentran en la plaza Tahrir El Cairo para pedir cambios

Miles de personas se han empezado a concentrar este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar cambios políticos y el procesamiento inmediato de los responsables de la muerte de manifestantes durante la revolución del pasado mes de febrero, que puso fin al régimen de Hosni Mubarak.

Según Al Yazira, la principal reivindicación de los manifestantes de Tahrir es que se procese inmediatamente a los responsables de la represión y muerte de activistas, tanto si se trata de dirigentes del régimen de Mubarak como de agentes de Policía de cualquier rango, incluidos los altos mandos.

La concentración ha sido convocada después de que el Gobierno anunciara el cese de alrededor de más de 650 altos cargos policiales presuntamente relacionados con la represión de manifestantes y de que se anunciara el aplazamiento, de octubre a noviembre, de las elecciones parlamentarias.

Desde el pasado viernes y a lo largo de esta semana se han registrado manifestaciones en la plaza Tahrir –foco de las movilizaciones de febrero– y en ciudades tan importantes como Alejandría y Suez.

Los manifestantes denuncian que el Gobierno y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (el órgano que asumió el poder tras la caída de Mubarak) no están llevando a cabo las reformas prometidas tras la revolución y están siendo demasiado lentos en el procesamiento de los dirigentes del anterior régimen, incluido el propio ex presidente.

El primer ministro, Essam Sharaf, prometió el pasado lunes que remodelaría su gobierno en el plazo de una semana, en un intento por aplazar las protestas, pero, según los corresponsales de Al Yazira, la falta de avances ha empezado a afectar seriamente el jefe del Ejecutivo y los manifestantes han reclamado su dimisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído