Más de 10.000 personas se manifiestan a favor de Gadafi en Zawiyah

Más de 10.000 personas se han manifestado a favor del líder libio, Muamar Gadafi, en la localidad de Zawiyah (oeste) pocas horas después de los duros combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en la ciudad de Brega, que han dejado un saldo de decenas de muertos y centenares de fallecidos.

Muchos de los manifestantes han cantado eslóganes a favor del líder libio como ‘Sólo Alá, Muamar y Libia’. Por tercer día consecutivo, Gadafi ha dirigido un mensaje de audio a la población en el que ha criticado los enclaves rebeldes en el oeste, el centro y el este del país.

Asimismo, el mandatario ha denunciado a los Gobiernos extranjeros que han reconocido al Consejo Nacional de Transición, con sede en Bengasi (este), como el Gobierno legítimo de Libia.

«Vosotros, agentes, traidores, empezad a pensar en vuestra supervivencia», ha dicho Gadafi. «No habrá supervivientes, salid de Bengasi, traidores», ha recalcado.

Pese a que los actos populares a favor de Gadafi son frecuentes, en esta ocasión los manifestantes han tenido una actitud más violenta contra los periodistas internacionales, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Zawiyah fue escenario de intensos combates durante el invierno, en los primeros días del levantamiento rebelde contra el régimen de Gadafi. Finalmente, las tropas gubernamentales pudieron hacerse con el control de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído