Vecinos y turistas participan hoy en el reconocimiento al Fuerte del Rastrillar, que aspira a ser BIC

Vecinos y turistas de Laredo participarán este domingo en el reconocimiento organizado por la Asociación Amigos del Patrimonio de la villa al Fuerte del Rastrillar, que aspira a ser Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, los laredanos ‘tomarán’ este Fuerte, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento pejino. Se trata de una jornada lúdico-festiva y reivindicativa, que se iniciará a las 12 del mediodía en la Atalaya, en el denominado Parque Brigadier Diego Del Barco en el que se asienta el Fuerte del Rastrillar.

Los participantes reconocerán también el entono histórico y natural del Fuerte para que todo el conjunto forme parte del inventario de bienes culturales de la Comunidad Autónoma.

El pasado mes de junio, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó una resolución de la Dirección General de Cultura del Gobierno regional por la que se aprobaba la apertura e inicio del expediente para la declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC), del conjunto de fortificaciones existentes en esta zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído