Empresarias españolas viajan a Israel en busca de acuerdos de cooperación

Veintidós empresarias españolas de diferentes sectores han realizado un viaje a Israel para formalizar acuerdos de cooperación con otras mujeres israelíes y palestinas, organizado por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, «Muévete con ventajas» y la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE).

Según informó la Cámara hispano-israelí, Israel es el país que tiene el sistema económico, bancario y financiero más parecido al occidental de toda su zona geográfica y es donde se concentra el mayor número de firmas de capital riesgo del mundo, después de Silicon Valley.

Las grandes multinacionales tecnológicas, como es el caso de IBM, Microsoft, Intel o Motorota, cuentan con alguno de sus centros productivos en Tel-Aviv o Haifa y se han creado más de 4.000 start-ups tecnológicas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón, �el negocio entre España e Israel se ha incrementado en más de un 30 por ciento el año pasado. Ambos países se complementan y se están beneficiando de la relación bilateral�.

�España necesita cambiar su modelo competitivo», agregó. «Israel es una fuente de tecnología e innovación que está aportando competitividad a las empresas españolas en muchas industrias y está ayudando a iniciativas conjuntas en países terceros de Europa y Latinoamérica�.

Las 22 empresarias españolas visitaron el Centro Internacional de Capacitación «Golda Meir», en Haifa, y la Cámara de Comercio de Belén. Además, fueron recibidas por José Ranero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Tel-Aviv, y por Mario Burstein, director general de la Cámara de Comercio Latinoamérica-Israel.

Asimismo, pudieron comprobar en Haifa cómo funcionan las pequeñas y medianas empresas, tuvieron un encuentro con empresarias palestinas en Belén y conocieron la experiencia de un Kibbutz organizado por una gran mayoría de mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído