El Gobierno de Navarra celebrará tres sesiones en agosto y preparará los Presupuestos cuando cierre su estructura

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado de que el Ejecutivo tiene previsto celebrar tres sesiones en el mes de agosto, concretamente los días 1, 8 y 29, y ha explicado que una vez que vaya completando todas sus estructuras se centrará previsiblemente en la elaboración de los Presupuestos Generales de Navarra para 2012.

Juan Luis Sánchez de Muniáin, que ha ofrecido este lunes su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno, ha señalado a preguntas de los periodistas que el Ejecutivo no había abordado todavía el calendario de presupuestos y ha apuntado que en el mes de agosto tiene previsto celebrar tres sesiones.

En su primera rueda de prensa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado que desea «una relación fluida, sincera y leal» con los medios de comunicación, «pero con pleno respeto a los distintos cometidos que tenemos ante la sociedad unos y otros».

Durante la rueda de prensa, el portavoz ha valorado diversos temas de actualidad a preguntas de los periodistas, como la presencia de Bildu en el mapa político, respecto a lo que ha manifestado que «uno de los primeros efectos que tiene la conformación del Gobierno de Navarra en coalición es precisamente frenar el avance de Bildu y su sobrerepresentación en las instituciones navarras, algo que no ha podido ocurrir en otras instituciones».

Preguntado sobre la moción que ha presentado UPN para debatir en el Congreso sobre Bildu, Sánchez de Muniáin ha dicho que debe «disociar la posición de portavoz del Gobierno de la participación que me corresponde por formar parte de los órganos de UPN». «UPN respalda y es partícipe de esta medida, pero me remito a los responsables autorizados de UPN sobre esta cuestión», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído