José Luis Sáez: «Esta medalla supone un refuerzo para dar oportunidades a nuestros jóvenes valores»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró «especialmente satisfecho» con la victoria este domingo de la selección femenina sub-20 frente a las rusas (53-61) en la final el Europeo de la categoría disputado en Novi Sad (Serbia) y que consigue «un refuerzo para que se sigan dando oportunidades a los jóvenes valores en las competiciones».

«Además de un motivo de alegría, esta medalla supone un refuerzo para que se sigan dando oportunidades a nuestros jóvenes valores en las competiciones. Estas jugadores han demostrado un nivel de madurez impropia para unas ‘veinteañeras’ al que no habrían llegado sin un gran trabajo capitaneado por su entrenador Lucas Mondelo y por los minutos de experiencia que han acumulado la pasada temporada en competiciones como las Ligas Femenina y Femenina2», comentó Sáez en ‘feb.es’.

Para el máximo mandatario de la FEB, este combinado nacional «ha llegado a conseguir este nuevo logro exhibiendo las armas que han dado una identidad propia al baloncesto español». «Una gran presión defensiva basada en un extraordinario compromiso colectivo que ha permitido a nuestras jugadoras mover el balón a un ritmo de vértigo y sacar a una selección potentísima como la rusa del partido», añadió.

«España ha vuelto a invertir la tendencia física de un partido clave en el que su competitividad ha permitido a nuestras jugadoras llevar el encuentro a su terreno y conquistar el objetivo», concluyó José Luis Sáez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído