José María del Nido: «Juan Arza ha sido el más grande en la historia del Sevilla»

El presidente del Sevilla José María del Nido ha reconocido tras el fallecimiento de Juan Arza que este ha sido «el jugador más grande de la historia del Sevilla», además de ser un «gran sevillista» y una «gran persona».

«Ha muerto uno de los más grandes de la historia. Hasta la llegada del Sevilla de los títulos de 2006 era el único ‘pichichi’ de la historia del club. Ha sido el más grande jugador de su centenaria historia. Además ha muerto un gran sevillista y una gran persona», comentó el presidente a la página web del Sevilla.

Del Nido ha querido recordar lo implicado que estaba Arza con la ciudad hispalense. «Ha vivido en Sevilla casi 70 años y era un sevillano más. No desdeñaba de sus raíces pero sabía que la cuidad lo había acogido y lo había hecho suyo. Se nos muere un pedazo grande de nuestra historia», afirmó.

Por último, el máximo mandatario sevillista ha querido recordar la gran amistad que ambos mantenían. «Lo conocía desde que era pequeño. Desde que tenía cuatro años veraneábamos en el mismo sitio. Además, mi padre era directivo con él de entrenador. Luego coincidió cuando él fue delegado en la época de Cuervas. La verdad es que me he divertido muchísimo con él. Ahora mismo, lo que hay que hacer es pedirle a Dios por él y que descanse en paz», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído