Tomas Marco afirma que no ha recibido ninguna oferta para presidir la Comisión Rectora

El músico y compositor Tomás Marco, vocal de la Junta de la SGAE desde 1977 y uno de los nombres que suena para presidir la Comisión Rectora de la entidad, tras ser desestimada la opción de Miguel Satrústegui, ha precisado que no ha recibido ninguna oferta.

«Primero tendré que recibir una oferta de la Junta directiva y luego tendría que aceptarla, que eso es otra cosa, pero hasta entonces no puedo decir nada», señala Tomás Marco a Europa Press.

No obstante, Marco asegura que se han mantenido «reuniones» como es habitual en la SGAE, y no descarta que se conozca algún nombre «próximamente».

Respecto a la ‘baja’ de Satrústegui, Marco confirma que han tenido conversaciones con el abogado y señala que «no se ha llegado a ninguna conclusión». «Mientras las cosas no se producen, no se pueden decir nada», advierte el músico.

Tomas Marco es miembro de la Comisión Rectora de la SGAE junto a Ernesto Caballero, Alvaro de Torres, Imanol Uribe y Víctor Manuel San José. Esta comisión tiene como objetivo la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección, «designando como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al presidente del Consejo de Dirección».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído