American Express gana un 32% más hasta junio por el incremento de los pagos con tarjeta

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago American Express obtuvo un beneficio atribuido de 2.478 millones de dólares (1.749 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector alcanzó los 14.195 millones de dólares (10.019 millones de euros), un 21% más, tras reducir significativamente las provisiones por impagos, hasta 454 millones de dólares (320 millones de euros), un 72% menos que hace un año.

En el segundo trimestre, American Express obtuvo un beneficio atribuido de 1.316 millones de dólares (929 millones de euros), un 31% más, con un aumento del 18% de la facturación y un retroceso del 45% de las provisiones por impagos.

«Los fuertes ingresos y una excelente evolución del crédito nos han ayudado a registrar un beneficio récord en el segundo trimestre», destacó el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, quien destacó que el gasto con tarjeta de crédito alcanzó un máximo histórico tras aumentar un 18%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído