El principe saudí, accionista de News Corp, respalda la gestión de Murdoch

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los máximos accionistas de News Corp, ha respaldado este miércoles la gestión que el magnate Rupert Murdoch realiza de la compañía de medios y ha defendido a la empresa como una inversión segura pese al escándalo de las escuchas desatado en Reino Unido.

Alwaleed ha respaldado en un comunicado las comparecencias que han tenido lugar esta semana en la Cámara de los Comunes destacando que Murdoch y su hijo, James, respondieron a las preguntas de los diputados con «total sinceridad e integridad».

El príncipe, quien subraya que conoce a Rupert Murdoch desde hace «más de 20 años», recuerda que mantiene relaciones con el magnate no sólo por las acciones que posee su empresa, Kingdom Holding, en News Corp –es el segundo mayor accionista y controla el 7 por ciento de los votos–, sino porque el conglomerado mediático cuenta a su vez con el 14 por ciento de las participaciones de la compañía de medios propiedad de Alwaleed, Rotana.

Por todo ello, añade la nota recogida por ‘Forbes’, ve en los Murdoch las personas más capacitadas para afrontar esta crisis y les ha felicitado por la forma en que se han enfrentado al escándalo, por cómo han cooperado «plenamente» con las autoridades y han dado los «pasos apropiados» para comenzar una «reforma ética» de la empresa.

«Sigo viendo a News Corp como una inversión de valor y a largo plazo y respaldo y tengo confianza en el liderazgo de Rupert y James Murdoch», concluye la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído