La Policía cree que los autores del atentado de Oslo son extranjeros

La Policía cree que los autores del atentado con bomba perpetrado este viernes en el centro de Oslo podrían ser extranjeros, según informaron fuentes policiales a la BBC.

En todo caso, la única persona detenida de momento a causa de los disparos efectuados este mismo viernes contra una reunión de las juventudes del Partido Laborista tiene aspecto de noruego. Según la cadena de televisión estatal NRK, los supervivientes de este ataque lo han definido como un hombre rubio de entre 1,85 y 1,90 metros de altura.

Un grupo desconocido llamado Ansar al Yihad al Alami (‘Colaboradores de la Yihad Global’) ha asegurado a través de un mensaje por Internet que el atentado de Oslo es «sólo el comienzo y va a haber más», de la respuesta a la reciente publicación de las caricaturas de Mahoma en periódicos noruegos, según informó NRK.

El mensaje, según pudo traducir un experto antiterrorista para ‘The New York Times’, indica que el grupo ‘yihadista’ ya había advertido «desde el atentado de Estocolmo» de que habría nuevos atentados, en referencia al perpetrado a mediados de diciembre de 2010 en Estocolmo, que causó la muerte de su autor.

A finales de diciembre del año pasado, las policías de Suecia y Dinamarca detuvieron a cinco individuos que presuntamente estaban planeando un atentado contra el diario danés que publicó las polémicas caricaturas de Mahoma en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído