Bruselas examinará «rápidamente» el plan de rescate de la CAM para autorizarlo

La Comisión Europea examinará «rápidamente» el plan de intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) decidido este viernes por el Banco de España para autorizarlo de forma temporal. Su aprobación definitiva está supeditada a la presentación de un plan de reestructuración que garantice la viabilidad de la caja y compense la distorsión provocada por las ayudas.

«La Comisión conoce el anuncio (de la intervención de la CAM) y analizará el plan rápidamente con el objetivo de darle una autorización temporal, a la espera de que se presente un plan de reestructuración, como hemos hecho en otros casos», ha dicho a Europa Press la portavoz de Competencia, Amelia Torres.

El Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración, indicó el regulador.

El instituto emisor ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM y, a partir de mañana, sábado 23 de julio, será administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El FROB ha acordado inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para aseegurar su liquidez.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído