El FROB administra desde hoy la CAM tras su intervención

El FROB administra desde hoy la CAM tras su intervención
Vista de la sede central de la CAM en Alicante. EFE/Archivo

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará a partir de hoy la Caja Mediterráneo (CAM), tras la decisión del Banco de España de intervenir la caja alicantina, la entidad española con peor nivel de solvencia.

El FROB aportará 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones para capitalizar la CAM, lo que permitirá abrir posteriormente un proceso para adjudicarla al mejor postor.

Según la entidad alicantina, presidida hasta ayer por Modesto Crespo, la aportación del FROB le permitirá alcanzar un capital principal superior al 10 %, después de que las pruebas de resistencia de la banca europea publicadas el pasado viernes le otorgaran un capital principal de 1.468 millones de euros (el 3 %).

Esa tasa estaba muy por debajo del 5 % exigido para que aprobara el test y del 8 % que el Gobierno español pide a todo el sistema financiero español.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha hecho hincapié en que la intervención del supervisor bancario se ha producido a petición de la propia entidad financiera y no tendrá «en absoluto» efectos en los mercados.

La CAM cuenta con 6.900 empleados y cerca de 948 oficinas, de las que pretendía cerrar 122 sucursales, según el anuncio hecho este mes de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído