La policía noruega identifica al presunto autor del doble atentado como un «islamófobo»

La policía noruega identifica al presunto autor del doble atentado como un "islamófobo"

Vista del edificio gubernamental de Oslo (Noruega) tras el atentado con coche bomba. EFE

EFE/Archivo

La policía noruega identificó hoy como un noruego de 32 años con «opiniones hostiles al islam» al presunto autor del doble atentado cometido este viernes en Oslo y una isla vecina a la capital, que causó al menos 87 muertos.

El sospechoso, detenido tras la matanza en la isla e identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó en solitario, según las investigaciones policiales en curso.

En un registro efectuado en su domicilio tras los ataques la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes, según declaraciones policiales a la cadena pública NRK.

Testigos relataron a ese mismo medio que el agresor entró en el campamento juvenil socialdemócrata con uniforme de la policía y se identificó como tal para acceder al recinto.

Según un guarda del campamento, el agresor explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas.

La policía noruega cifró la pasada madrugada en 80 las víctimas mortales en la isla escandinava donde centenares de jóvenes, de entre 14 y 17 años, participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas, el partido del primer ministro, Jens Stoltenberg.

El ataque en la isla ocurrió sobre las 15.30 GMT, unas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, con 7 personas muertas y quince heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído