Rubalcaba pide a los bancos un «fondo de rescate a los que más han perdido»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los bancos que sean ellos los que hagan un «fondo de rescate a los que más han perdido» con la crisis económica, una propuesta que el socialista considera «justa y sensata».

Después los líderes del Eurogrupo acordasen un segundo rescate de 109.000 millones de euros para Grecia y una contribución de la banca de 37.000 millones de euros, Rubalcaba ha asegurado que Europa no ha cometido «excesos», sino «defectos», señalando que acuerdos como el alcanzado este jueves podrían haber sido promovidos «hace años».

En el acto de clausura de la Jornada ‘Pequeños municipios y desarrollo rural. Escuchar al medio rural’, que ha tenido lugar en Jaén, Pérez Rubalcaba ha manifestado que se trata de pedirle a los bancos «que echen una mano a aquellos que peor lo han pasado y que no se enteraron de nada y se quedaron sin trabajo y con dificultades tremendas para pagar hipotecas».

En este sentido, el candidato socialista ha argumentado que «hay que conseguir una salida solidaria de la crisis, para conseguir empleo y trabajo, que además sea sana y competitiva, haciendo un esfuerzo por explicarles que nos dimos un atracón de ladrillo durante diez años en los que las empresas se dedicaron a construir casas y los bancos se endeudaron», siendo ésta «la deuda que estamos pagando».

Por otra parte, ha recordado que una medida para combatir la crisis es crear empleo para señalar que en el desarrollo rural «se pueden encontrar nuevos empleos no reñidos con la tecnología», ya que, ha incidido, «no se trata de enfrentar agricultura y tecnología, sino de aunar ambas».

Finalmente, ha apuntado a la educación como una nueva forma de crear empleo como apuesta firme del PSOE, eso sí, «en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres». No obstante, Pérez Rubalcaba ha afirmado estar «viendo la luz al final del túnel y estamos creciendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído