Salgado asegura que los clientes de la CAM «pueden estar absolutamente tranquilos»

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que los clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) «pueden estar absolutamente tranquilos» porque la entidad seguirá desarrollando su actividad con normalidad tras ser intervenida por el Banco de España.

Salgado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que la intervención sobre la CAM se ha producido «a petición de ella y cuando la ha solicitado» la propia entidad.

Además cree que esta decisión «caerá bien en los mercados» y ha insistido en que la entrada del Bando de España en la entidad «garantiza todas las actuaciones que estaba realizando la CAM y que seguirá desarrollando con normalidad».

La vicepresidenta económica ha afirmado que esta medida pone de manifiesto «la absoluta determinación, supervisión y decisión» del Gobierno y del Banco de España de reforzar la solvencia del sistema financiero español, y garantizar que el crédito fluya hacia las empresas y los ciudadanos.

Salgado ha detallado que el Banco de España ha seguido todos los pasos previos a la intervención, y solicitó a la caja un plan recapitalización.

Tras evaluar la situación financiera y patrimonial de la CAM y constatar que su plan no era adecuado para asegurar su viabilidad, el organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez decidió ayer jueves 21 de julio enviar un escrito concediendo a la entidad diez días naturales para presentar «un plan suficiente» para hacer frente a sus necesidades de capital y asegurar su viabilidad.

La ministra señaló que «la CAM ha entendido que no tenía capacidad para llevarlo a cabo y por tanto ha solicitado la intervención» mediante la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

«Es un caso único en el abanico que estamos contemplando en la reestructuración financiera», concluyó la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído