Los ‘indignados’ despiden un día «de éxito» tras contactar con movimientos de otros países

Los miles de ‘indignados’ que ocupan la Puerta del Sol ya están preparados para pasar la noche en la plaza y despedir un día que han calificado los propios participantes «de éxito», todo ello después de conectar con movimientos de ciudades de otros países para compartir experiencias.

La llegada de ‘indignados’ se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. «Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca», explicaba el movimiento de acampada Sol en su Twitter.

Al grito de ‘Todos al suelo que vienen los banqueros’ y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los ‘indignados’ han ido llegando a Sol tras salir a las 19.00 horas desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.

Tras reponer en un breve periodo de tiempo fuerzas con la cena, los manifestantes han comenzado una asamblea en la que han establecido contacto con otros movimientos, tanto de España como de otros países. Así, los ‘indignados’ de Amsterdam, Berlín o París han pasado a relatar sus experiencias a través de videoconferencias.

Los ‘indignados’ también han tenido un recuerdo para los ciudadanos noruegos y durante la asamblea ha estado presente una pancarta en la que se mostraba solidaridad con el páis nórdico tras el atentado de ayer: ’15M con Noruega’.

A lo largo de la noche, las redes sociales han vuelto a ganar protagonismo y el ‘hashtag’ #Solrenace ha estado presente en los numerosos ‘tweets’ de los participantes, así como también ha habido una gran cantidad de menciones a Egipto en esta plataforma.

Los asistentes tienen previsto finalizar el día con un ‘grito mudo’ simbólico para pasar la noche acompañados de una obra de teatro con mimos, como muestra de voluntad para acabar con las actividades ruidosas y «respetar» así el descanso de los vecinos.

Los ‘indignados’ se preparan ahora para el domingo, un día en el que los puntos más importantes de la jornada serán la posibilidad de lograr acuerdos para propuestas políticas y celebrar una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído