Salvamento Marítimo suspende por el mal tiempo la búsqueda de un polizón desaparecido tras tirarse al mar en Bilbao

Salvamento Marítimo suspende esta tarde las operaciones de búsqueda del polizón desaparecido ayer sábado en aguas de El Abra por falta de visibilidad debido al mal tiempo que se registra en Bilbao, según informaron a Europa Press en fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

El operativo de búsqueda quedará suspendido a las 19.30 y se reanudará mañana lunes con avisos a la navegación vía VHF. Se reducirán los efectivos del dispositivo, aunque saldrá la Salvamar Alcyone de inspección.

Salvamento Marítimo, en colaboración Guardia Civil y Ertzaintza había reiniciado a las 9.00 horas de este domingo el operativo de rescate de la persona desaparecida después de que ayer se lanzara desde un barco de nacionalidad marroquí junto a otros dos polizones, uno de los cuales falleció.

Los hechos se produjeron después de que el buque «Capella», fondeado en aguas portuarias de Bilbao, avistara este sábado a un hombre nadando con chaleco salvavidas. Tras proceder a su rescate éste reconoció que había saltado al agua del buque «H. Sariahme Toglu», junto a dos personas más.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo procedió a desplegar un operativo de búsqueda formado por el Buque Alonso de Chaves, la Salvamar Alcyone, dos lanchas de Cruz Roja, otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo Helymer 205.

Sobre las 7:00 horas del sábado, la Salvamar Alcyone localizó en aguas del Abra Exterior el cuerpo sin vida de un hombre, que posteriormente fue trasladado a las dependencias del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil. Otro de los polizones fue rescatado con vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído