La Marcha ‘Vive el Ebro’ que denuncia los problemas socioambientales de la cuenca llega este miércoles a Cataluña

La Marcha ciclista ‘Vive el Ebro’, organizada por Ecologistas en Acción, que recorre más de 800 kilómetros para denunciar los problemas socioambientales que afectan a la cuenca y proponer los cambios necesarios para revertir esta situación, llegará este miércoles a Cataluña.

La Marcha ‘Vive el Ebro’ iniciada el pasado 9 de julio en Fontibre (Cantabria), nacimiento del Ebro, llegará a Cataluña el próximo miércoles 27 de julio.

Los principales objetivos de la Marcha del Ebro, que ha comenzado el 9 de julio en Fontibre (Canrtabria), han sido informar a la ciudadanía de «los graves impactos sociales y ambientales que supone el modelo capitalista y los incalculables efectos del cambio climático de no ser capaces de reconducirlo», han indicado desde Ecologistas en Acción.

El Ebro «es un caso paradigmático de la urgente necesidad de cambiar el actual modelo por otro que no ponga en peligro los corderos naturales y los recursos que la humanidad y el resto de las especies necesitan para evitar su extinción», han añadido los organizadores de esta iniciativa.

La primera etapa hacia Cataluña empieza en Mequinenza para finalizar en Flix. Al día siguiente la marcha saldrá de Flix por el paraje del meandro hasta llegar a Ascó, donde los ciclistas cambiarán las bicicletas por canoas. Por el río Ebro se dirigirán a Miravet donde Ecologistas en Acción quiere hacer un reconocimiento de las buenas prácticas ejecutadas en este municipio.

La última etapa de la Marcha será el próximo viernes 29 de julio, con un recorrido desde Miravet hasta Deltebre. ‘Vive el Ebro’ se parará en Tortosa, donde será recibido por la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE).

En la mañana del sábado 30 de julio, la Marcha llegará a la torre del Observatorio de la Desembocadura del Ebro, donde se realizará el acto final con intervenciones sobre los problemas que afectan al Delta del Ebro y, en general, sobre el conjunto de experiencias y conclusiones por parte de los participantes de la marcha.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído