Vidrala redujo un 15,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 21,5 millones de euros

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 15,7% respecto a igual periodo de 2010, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación (Ebit) de Vidrala cayó un 13% entre enero y junio, hasta situarse en 29,6 millones de euros, mientras que las ventas netas de la compañía crecieron un 4,7% y alcanzaron los 219,4 millones de euros.

Vidrala destacó que la cifra de ventas lograda en los seis primeros meses del año supone para la compañía un «máximo histórico» semestral, pues nunca en un semestre había conseguido una facturación tan elevada, superior incluso a la que venía registrando antes de la crisis económica.

El fabricante de envases de vidrio explicó además que la tendencia de la demanda, que ha sido «constatable» en los últimos meses, anticipa una progresión de la cifra de ventas durante el segundo semestre de 2011.

No obstante, Vidrala advierte de que sus resultados de explotación se verán condicionados negativamente por la «fuerte presión inflacionista» a la que se encuentra sometida la actividad industrial, derivada de los «súbitos encarecimientos» en los costes de producción.

Al finalizar junio, la deuda neta de Vidrala se situaba en 223,8 millones de euros, un 11,2% menos que un año atrás. La empresa espera seguir reduciéndola en lo que resta de ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído