Acciona multiplica por más de tres su beneficio semestral

Acciona obtuvo un beneficio neto de 248 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 216,4% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales elevó un 2,3% su facturación entre los pasados meses de enero y junio, hasta 3.084 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 631 millones de euros, un 19,4% más.

La principal aportación al Ebitda de Acciona en el primer semestre provino de su división de energía (76,8%), seguido del negocio de infraestructuras (15,7%) y de la división de agua y medioambiente (3,2%).

Las inversiones brutas efectuadas por Acciona en la primera mitad del ejercicio ascendieron a 569 millones de euros, cifra que incluye los 436 millones que la compañía ha invertido en el crecimiento orgánico de Acciona Energía y los 112 millones que ha destinado a la división de infraestructuras, principalmente concesiones.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído