Ares no cree que ETA vaya a anunciar su disolución

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, no descarta que pueda haber un nuevo comunicado de ETA, aunque no cree que vaya a anunciar su disolución y ha calificado de «irresponsabilidad» que se relacione un nuevo pronunciamiento de la banda armada con la fecha de las próximas elecciones generales.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares, que no ha descartado esa posibilidad, aunque ha asegurado no tener datos de que se vaya a emitir ese comunicado, cree que, en todo caso, seguramente sería un pronunciamiento en el que «pueda seguir insistiendo, desgraciadamente, en muchos de los argumentos que se ha dado recientemente».

Por otra parte, ha calificado de una interpretación «interesada e inadmisible» la de aquellos que quieren «relacionar un comunicado de ETA con el adelanto de las elecciones o con la fecha en la que se vayan a producir las elecciones». «Es una irresponsabilidad y una interpretación interesada, que nada tiene que ver con la realidad», ha añadido.

(((Habrá ampliación)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído