Arturo Fernández (CEOE) pide más flexibilidad laboral y un escenario «creíble» de recorte del déficit

El presidente de la patronal madrileño CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha reclamado este miércoles una simplificación de las fórmulas de contratación, más flexibilidad en los mecanismos de entrada, permanencia y salida del mercado laboral y un escenario «creíble» de reducción del déficit y de la deuda pública.

Durante su participación en un acto organizado por Esade, Fernández ha subrayado que la crisis no viene determinada únicamente por la difícil situación económica, sino que, en su opinión, «se trata de una crisis política y social, resultado del deterioro y de la gestión incorrecta de los asuntos públicos».

Por ello, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en la necesidad de acometer reformas estructurales que hagan de España un país productivo y competitivo, pues el actual marco regulatorio no permite que esto sea así.

Estas reformas, ha explicado, deben afectar a varios ámbitos, entre ellos el financiero, pues su reestructuración se está haciendo tarde y el crédito no está llegando ni a empresas ni a familias, y el laboral.

En este punto, ha abogado por una «auténtica» reforma del mercado de trabajo que, además de simplificar la contratación y de introducir más flexibilidad, establezca un sistema eficaz de control del absentismo, mejore la intermediación laboral y la formación y revise los sistemas públicos de empleo.

Asimismo, y pese a la reforma aprobada por el Gobierno, Fernández ha manifestado que los empresarios siguen apostando «por una auténtica renovación del marco de negociación colectiva».

El presidente de la CEOE también ha resaltado que, para mejorar la situación de las empresas, resulta «vital» contar con un escenario «creíble» de reducción de déficit y de deuda pública, aplicar criterios de austeridad en el gasto, racionalizar la estructura administrativa, eliminar los solapamientos entre administraciones e intensificar la colaboración público-privada.

CAPITALIZAR EL 100% DE LA PRESTACION DE PARO.

Fernández también ha abogado por un mayor impulso al autoempleo, y para ello ha reclamado que se permita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para la implantación de un nuevo negocio.

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE ha señalado que si se toman todas estas medidas y algunas otras, el modelo económico español será «capaz de detectar y responder a las exigencias de la globalización y la competitividad para hacer economía y empresa».

Arturo Fernández hizo estas declaraciones en la clausura del acto de graduación de la IX Promoción del Executive Master en Dirección de Marketing y Comercial, la VIII Promoción del Executive Master en Dirección Económico-Financiera y la I Promoción del Executive Master en Corporate Finance and Law de Esade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído